| Atención Integral a la Mujer | 5531-1031 y 5531-8375 informes@clinicaginecea.com

En la Ciudad de México se logró un gran avance en la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, al despenalizarse el aborto el 27 de abril de 2007.

El 24 de abril del 2007 la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal) aprobó con 46 votos a favor (PRD, Panal, PRI y Coalición Socialdemócrata), 19 en contra (PAN, PVEM) y una abstención (del prísta Martín Olavarrieta) la reforma de ley que legaliza  hasta la semana doce de gestación en Mexico DF.

Esto significa que las mujeres tienen la libertad reproductiva y el derecho para decidir sobre su cuerpo, dentro del marco legal. Sí así lo desean, pueden interrumpir su embarazo de una forma legal y segura, siempre y cuando sea hasta las 12 semanas de gestación, en la Ciudad de México.

Si quieres saber más de esta Ley, puedes consultar los siguientes documentos.

  • Decreto por el que se reforma el Código Penal para el Distrito Federal y se adiciona la Ley de Salud para el Distrito Federal
  • Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversos puntos de la Circular/GDF-SSDF-01/06 que contiene los Lineamientos Generales de Organización y Operación de los Servicios de Salud relacionados con la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de noviembre de 2006, publicado el 20 de junio de 2012